Cuando dos fuerzas entran en oposición, la tercera es la que genera el triángulo que resuelve el conflicto.
Llamando conflicto al antagonismo no resuelto entre dos polaridades, cuando se resuelve (como en el diálogo platónico) se hace la luz.
Esa fuerza neutra, intermedia entre la polaridad positiva y la polaridad negativa, absorbe las energías controversiales y las funde en energía luminosa en el lugar del vacío.
Haciendo silencio y generando un vacío en medio de una disputa es posible introducir una tercera fuerza que produzca el necesario acuerdo entre los participantes.
En conflictos intra-personales o inter-personales, también es posible, mediante el silencio y el vacío generar, con neutralidad, una tercera posición conciliadora.
EJERCICIO
Este es un ejercicio que podemos realizar cuantas veces resulte necesario o provechoso:
- En silencio, haciendo un vacío y creando desde una posición neutral una nueva fuerza, movilizar un conflicto que está detenido, en equilibrio estático. Se genera así un nuevo equilibrio, que trae consigo una nueva dimensión de la realidad (tridimensional), con resoluciones felices e inesperadas.
- Observar, en lo sucesivo, los efectos del pensamiento y la imaginación creadoras en la realidad cotidiana.
_____
Los conflictos se resuelven en un nivel superior al que se presentan.
La INTEGRACIÓN trascendente de las polaridades es un camino a la vida ESPIRITUAL, a la paz y a la unidad entre los hombres.
La INTEGRACIÓN trascendente de las polaridades es un camino a la vida ESPIRITUAL, a la paz y a la unidad entre los hombres.
____
No hay comentarios:
Publicar un comentario