La Psicología de Síntesis es una propuesta que surge de la aspiración de encontrar puntos de encaje entre diferentes líneas-teórico prácticas.
Parte de la convicción de que algo deben tener en común, ya que la esencia de la Psicología ha de ser única.
Ingresando a los anales de sus inicios y siguiendo por los caminos de la confluencia, encuentro que todas apuntan a un lugar común de salud y bienestar evolutivo: a un crecimiento que sana y eleva el nivel de conciencia. Coinciden en que la expansión de la conciencia amplía la mirada, incluye e integra diferentes aspectos de la personalidad y nos acerca a una dimensión superior del ser. Difieren en el punto en que fijan su meta, y en los modos de llegar a ella.
La metáfora que explica esta realidad, es la de una montaña con muchos caminos para llegar a la cima, nubes que envuelven a veces en la confusión, la luz que aclara en ocasiones, el panorama cada vez más amplio, el sol del saber en lo más alto. Muchos han sido quienes entregados a la investigación y el trabajo, lograron establecer esta disciplina humanística y valiosa que, al fin, es una en la diversidad.
.

El núcleo de esa diversidad y sus enlaces, es el objeto de su estudio y su praxis.
Imagen: Batiburrillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario